martes, 25 de noviembre de 2014

STOP AL ACOSO ESCOLAR!!

Hola.
Si, "Hola:"
Nada de "Holi" ni "Holiwis" ni nada.
Hola, porque vamos a ponernos un poco serios. Vamos a hablar del acoso escolar. Pero no como alguna otra vez os he hablado. La otra entrada sobre el acoso escolar era una opinión objetiva, ahora voy a contaros qué es lo que pienso y alguna historia que me sé.
Bueno, empecemos:

El acoso escolar o bullying es un tema por el que últimamente la gente se deprime cada vez más, y a veces tanto que puede llegar a quitarse la vida. Ha habido muchos casos muy famosos de niños y niñas que se suicidan por culpa de que sus compañeros de clase le acosan y se burlan de él o ella.
El acosador no le da mucha importancia al asunto de cuando se mete con alguien, para él es un juego. Pero no sabe ponerse en la posición de la víctima. La víctima lo pasa fatal, llora, se lamenta de su vida, no quiere ir al colegio, le entran depresiones, ataques de ansiedad...
Si estás acosando a alguien, aunque no sea en un grado tan alto, por favor, PARA. Porque aunque te parezca una tontería y te burles poco de esa persona, la víctima suele ser débil, y se entristecn por cualquier cosa.
A continuación os mostraré el caso "Jokin", que supongo que algunos loconoceréis.

- Jokin, era un chico de 14 años que estudiaba 4º de la E.S.O., buen estudiante, pero para él , el
instituto se había convertido en un infierno en el último año.
Todo comenzó en septiembre del 2003,cuando una diarrea provocó que se hiciese sus necesidades
encima. A partir de ahí empezó a ser objeto de burlas, que pasaron a humillaciones, vejaciones y
posteriormente a las palizas.
Tras un curso entero aguantando, Jokin, en verano, fue a un campamento, donde se fumó un porro
con 4 compañeros suyos, fueron descubiertos por el monitor del campamento que decidió enviar
una carta a los padres de los chavales para explicar lo ocurrido, pero todos los chavales excepto
Jokin, consiguieron interceptar la carta. Entonces Jokin fue injustamente acusado de chivato y se
ensañaron más con él.
Al comenzar el curso, comenzaron una serie de palizas contra Jokin, incluso los propios
acosadores, amenazaron a una alumna que fue testigo de una de las palizas diciéndole que
también habría para ella si se atrevía a denunciar lo sucedido. En esa paliza le destrozaron a Jokin
el aparato dental.
Sus acosadores, para celebrar el aniversario de la diarrea cubrieron la clase de papel higiénico, y
pusieron en la pizarra, "aniversario de la diarrea". Pero ahí no acaba todo, su profesora, le mandó
recoger el papel a Jokin, que tuvo que recoger el papel ante las mofas de sus compañeros
sintiéndose muy humillado.
Tras contarles Jokin todo a sus padres, éstos pensaban en poner una denuncia, pero el instituto les
convenció para que el conflicto se intentase solucionar dentro del ámbito escolar. Así que el día 22
de septiembre se convocó una reunión entre los padres de Jokin y los padres de los agresores,
pero Jokin no aguantaba más, la madrugada del día 21 cogió su bicicleta, se fue a la muralla de
Hondarribia y se arrojó al vacío.

Y  creo que a ninguno de nosotros nos gustaría que algún gilipoyas nos hundiera la vida, ¿no? Pues deberíamos parar todo el mundo de burlarnos de gente y empezar a tener un poco de respeto a los más débiles, yo incluida, que a veces me río de algunas personas.

TODOS A DIFUNDIR EL MENSAJE "NO AL ACOSO ESCOLAR"

6 comentarios:

  1. Yo también me río a veces de algunas personas, pero suele ser para defenderme, o para defender a mis amigas, o luego le digo que era broma, ya que no me río de ellas en plan: jaja, eres fe@, inutil... sino en plan... yo hago algo raro y esas personas me miran raro, y yo les digo algo como: vaya cara se te ha quedao, pareces tonto... Pero nunca me metería con alguien a caso hecho, en plan, jaja, te voy a amargar la vida, ya que tanto yo como mi mejor amiga (más ella que yo) hemos sufrido en 6º de primaria.

    Pobre Jokin, lo tuvo que pasar fatal... fíjate que hoy nos han dado una charla sobre el acoso escolar en el instituto. Volviendo a Jokin, a mí una vez me pasó algo muy asqueroso, pero en casa. Tenía diarrea, pero de repente, vomité, y con el impulso del cuerpo, también me hice mis necesidades, estaba tan débil que me puse a decir: Mamáaa quitame el pijammaaa... Llorando. Fue terrible. Se burlaban de mí en 6º porque siempre fui débil, inteligente, pero muyyy inocente, por eso decidí ir al instituto al que voy en vez de al que iban todos, porque iban algunos de mi clase, pero eran de los que nunca me hicieron nada, y al otro iban todos los que me amargaron la vida... Bueno, no me la llegaron a amargar, pero lo pasé mal. Bueno, que me enrollo más que una persiana.

    Hasta pronto y gracias por comentar en mi blog. Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y opinar. Me encanta que alguien cuente alguna experiencia suya en mi blog. Lo siento si esa gente tan gilipoyas te llegó a amargar un poquito la vida, perdía el tiempo y solamente lo haría para sentirse superior o yo que se.
      Espero que ahora estes mucho mejor y no lo pases mal.
      Y espero que esto que he escrito te haya servido de algo.
      Gracias por molestarte en leerme, yo tambien te leo cielo.
      Buenas tardes y que les den por culo a los acosadores <3

      Eliminar
    2. En verdad, a mí no me hicieron tanto como bullying, porque aunque se metían conmigo, no llegaba a ser agobiante y muy malo para mí, fue más bien, que mi profesor era tonto, y como estábamos en 6º, se descontrolaron un poco los niños (ejem, Antonio y Jerico, ejem). ¿y a por quién iban? A por la más sensible, inocente y empollona de la clase. ¿Y quién era esa? Yo. Pero gracias a ellos aprendí a quererme porque SOY RARA, CON DEFECTOS, Y ESO ES LO QUE ME HACE ESPECIAL. Y... me encanta! Pero a mi amiga sí que fue constante, y lo pasó mal. Pero ya está bien, como yo, que estoy bien. De hecho, creo que si me dieran a elegir qué cambiaría de mi vida y solo pudiera decir una palabra, sería: nada. Porque lo que no te mata, te hace más fuerte.
      Un saludo, y que les manden a tomar viento a los acosadores, enganchados a un molino de viento con las aspas que giran muy rápido mientras todos los que han sufrido se rían de ellos, y... ¡me he vuelto a enrollar como una persiana!!

      Eliminar
  2. ala esa historia la leimos nosotros el otro dia en clase jep jep

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia yo lo sufrí y lo sigo sufriendo, todos contra el acoso escolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es! TODOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR!!!!!!!

      Eliminar

COMENTA Y SUSCRÍBETE AL BLOG :)